CEA aconseja revisar el coche y vigilar el estado de las vías para que la Operación Salida estival sea óptima

Automóvil, familia, maletero, viaje, coche, vehículo, traslado, carga
CHEVROLET
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 11:45

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha recomendado, de cara a la primera Operación Salida del periodo estival, que los conductores revisen sus vehículos y que se preste especial atención al estado de las carreteras para que la primera Operación Salida del verano se realice de forma óptima.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de la fundación CEA, Fernando González, ha explicado que durante el verano de 2014, especialmente los "fines de semana" y en fechas de inicio o fin de quincena, "se prevé que haya mas movimientos que otros años", principalmente con destino en "zonas costeras", y produciéndose un aumento considerable de trayectos cortos en el interior, "los más peligrosos".

Por ello, y de cara a que podamos disfrutar de las merecidas vacaciones con garantías, González ha insistido en la importancia de que "el conductor adecue su conducción al estado de la vía". "Si se ve que no está en buenas condiciones y aunque se pueda ir más rápido, cuidado con la velocidad", ha dicho.

En la misma línea, desde CEA han añadido otro factor decisivo, consistente en que nuestro coche "funcione en perfectas condiciones". Para ello, González ha pedido a los conductores que revisen el estado del motor, niveles de aceite o líquidos refrigerantes, pero ha hecho especial hincapié en las ruedas, que después de todo son "el elemento del vehículo que te sujeta a la tierra, y muchas veces por un mal estado se provoca accidentes".

Un tercer punto a tener en consideración reposaría en las condiciones del conductor. A este respecto, el director general ha destacado el hecho de descansar "en cuanto uno se note cansado", respetando intervalos de conducción de aproximadamente dos horas, así como "hidratarse con bebidas isotónicas" y por supuesto, "ni una gota de alcohol".

Por último, el Comisariado Europeo del Automóvil ha recordado que "a la hora de un accidente, un coche con antigüedad superior a diez años agrava las consecuencias", por lo que ha invitado a los conductores a renovar su automóvil.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO 91. 345. 44. 06.

Contenido patrocinado