Publicado 13/12/2021 10:32CET

El comité de empresa de Aena convoca una concentración en Barajas por el "abandono de los profesionales"

Archivo - Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas.
Archivo - Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Aena en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha convocado este miércoles una concentración en la frente a la T2 Salidas del aeropuerto madrileño, entre las 11.00 y las 13.00 horas, contra "el abandono de los profesionales operativos" por parte de la compañía, según ha informado el sindicato CGT.

La organización sindical ha señalado que desde la privatización de Aena la gestión operativa de la dirección de Recursos Humanos "se quedó anclada" en el "recorte por el recorte", lo que ha dejado las plantillas "en mínimos".

Entre otros ejemplos, señala que la compañía "impone horas extraordinarias obligatorias y variaciones del calendario laboral incompatible con la salud".

CGT apoya las movilizaciones que el comité de empresa de Aena y Enaire aprobó por mayoría el pasado 23 de noviembre. CGT entiende que, hoy en día, el aeropuerto "estaría en peores condiciones para afrontar la nueva normalidad y otra nueva borrasca Filomena, debido a la degradación de las condiciones laborales, que han empeorado la salud psicosocial de la plantilla de turnos y jornadas especiales".