Publicado 06/04/2022 14:28

Controladores aéreos de Enaire aprueban las primeras unidades producidas de la nueva posición de control iFOCUCS

Controladores aéreos de Enaire aprueban las primeras unidades producidas de la nueva posición de control iFOCUCS.
Controladores aéreos de Enaire aprueban las primeras unidades producidas de la nueva posición de control iFOCUCS. - ENAIRE

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Controladores aéreos de Enaire han probado este miércoles en las instalaciones de Indra las primeras unidades producidas de la nueva posición de control denominada iFOCUCS.

En las pruebas también ha participado personal técnico, de ingeniería, de oficina y de limpieza al objeto de comprobar que la nueva posición incorpora adecuadamente las mejoras planteadas en el prototipo anterior. Como consecuencia de estas pruebas se podrán añadir nuevas adaptaciones necesarias.

Las mejoras más valoradas son el mayor aumento de la pantalla principal, el empleo de una tecnología digital y táctil de vanguardia, la ergonomía y eficiencia conseguidas, las nuevas funcionalidades y una pantalla adicional con información relevante para la gestión de los vuelos, la mejor audibilidad y manejabilidad de los distintos instrumentos.

Según Enaire, la nueva posición iFOCUCS permite tanto la funcionalidad de operativa con ficha de papel como con ficha electrónica. Además, las nuevas posiciones se instalarán progresivamente en todos los centros de control de Enaire.

Más información