Enaire aporta su experiencia en gestión de tráfico espacial en la Conferencia Mundial de Navegación Aérea de OACI

Enaire aporta su experiencia en gestión de tráfico espacial en la Conferencia Mundial de Navegación Aérea de OACI.
Enaire aporta su experiencia en gestión de tráfico espacial en la Conferencia Mundial de Navegación Aérea de OACI. - ENAIRE
Publicado: miércoles, 30 agosto 2023 13:22

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de Operaciones de Enaire, Xavier Benavent, asiste al evento 'Air Navigation World 2023-Shaping the Skies of Tomorrow', organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebra del 28 al 31 de agosto en Montreal (Canadá).

En representación de la compañía, Benavent ha puesto especial atención a las conferencias relacionadas con la Gestión del
Tráfico Espacial (STM) y las Operaciones a Gran Altitud (HAO), según un comunicado.

Enaire trabaja con todas las organizaciones para el desarrollo de marcos jurídicos apropiados y de procedimientos operacionales unificados que permitan una gestión "segura y eficaz" de estas nuevas operaciones tanto a escala global como local.

Como se comprobó en noviembre del año pasado con la gestión de la reentrada en la atmósfera de los restos del cohete chino CZ-5B o con el lanzamiento del cohete de Virgin Orbit, España, y en particular Enaire, desarrollan una función clave en la coordinación internacional de estas operaciones.

Leer más acerca de: