Publicado 04/11/2021 14:55CET

Enaire mejora la operatividad del Aeropuerto de El Prat con nuevos procedimientos de aproximación

Archivo - Interior de la torre de control del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Archivo - Interior de la torre de control del Aeropuerto de Barcelona-El Prat - ENAIRE - Archivo

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enaire ha mejorado la operatividad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con nuevos procedimientos de aproximación basados en navegación aérea por satélite en las cabeceras de las pistas, según un comunicado de la empresa este jueves.

Con esta implementación, Enaire incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad a la infraestructura, ya que estos procedimientos no dependen de ayudas a la navegación instaladas
en tierra.

Los usuarios podrán realizar aproximaciones basadas en navegación por satélite que mejoran la seguridad y regularidad de las operaciones sin la necesidad de instalar infraestructuras terrestres adicionales, aunque las aeronaves deben estar debidamente equipadas y su tripulación capacitada para su uso.

Los procedimientos de aproximación de precisión ILS permiten mejorar la seguridad y regularidad de las operaciones en caso de mantenimiento o baja no prevista del sistema en las pistas de aterrizaje.

Por su parte, en los procedimientos instrumentales de aproximación de no precisión VOR/DME, los nuevos procedimientos basados en satélite mejoran las prestaciones, permitiendo el guiado vertical de las aeronaves en la fase final de la aproximación.

El de Barcelona es el primer aeropuerto de España en el que entran en servicio procedimientos instrumentales de aproximación de tipo SBAS en categoría de operación CAT I, ofrecido por el sistema de navegación por satélite europeo EGNOS.