MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) considera un "chantaje a la sociedad" el posible parón de los pilotos afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en todas las aerolíneas en verano.
El motivo por el que se baraje esta posibilidad es por la "inconformidad" del sindicato con la aplicación de servicios mínimos "abusivos" por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana en las huelgas vigentes de Air Nostrum y Air Europa.
El secretario general de Sepla, Javier Fernández-Picazo, explicó el pasado viernes que la medida "está encima de la mesa", pero todavía no hay una decisión. "Sería una decisión que hay que valorar y negociar", ha añadido.
En un comunicado, FETAVE considera "inadmisible" la extensión de esos conflictos al conjunto de las compañías, incluidas las que tienen un convenio en vigor y ve "desproporcionada" la medida porque "no solo afecta a los trabajadores de esas compañías aéreas sino también al conjunto del sector turístico".
"España es un Estado de Derecho y las discrepancias de Sepla con los servicios mínimos de la Administración deben resolverse en los Tribunales y con la aplicación de las Sentencias de estos, pero nunca amenazando con tomar como rehenes a los ciudadanos, y con sabotear la actividad turística", ha añadido.