Archivo - Finnair - FINNAIR - Archivo
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Finnair dejará de volar en dos de sus rutas nacionales más cortas, entre Helsinki y Turku y Tampere, sustituyéndolas por una conexión de autobús a partir del 1 de mayo de 2023, una opción "más sostenible desde el punto de vista medioambiental".
La compañía recuerda en una nota de prensa que ya sustituyó algunas de las frecuencias de estos vuelos pos viajes en autobús para reducir la huella de carbono de las rutas.
La aerolínea destaca que las opciones por carretera y ferrocarril "son una opción más sostenible desde el punto de vista medioambiental para conectar estas ciudades con el centro de operaciones de Finnair en Helsinki".
Además, señalan que ambas rutas tenían un factor de ocupación cercano al 35%, lo que provocaba que tuviesen una mayor emisión por pasajero que otras rutas cortas de su red.
Durante el verano de 2023, Finnair operará cuatro servicios de autobús diarios entre Turku y el aeropuerto de Helsinki y cuatro servicios de autobús diarios entre Tampere y el aeropuerto de Helsinki. A partir del 8 de mayo, estas rutas saldrán de las estaciones centrales de autobuses de Turku y Tampere.
Finnair comunicará el fin de los vuelos a los clientes que tengan reservas para las rutas de Turku y Tampere a partir de principios de mayo. Los clientes podrán entonces elegir una conexión en autobús organizada por Finnair o cancelar el vuelo y solicitar el reembolso del billete.