Hertz apuesta por cuidar "con delicadeza" al turismo para contribuir a la economía española

Juan Carlos Azcona
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 20:13

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha señalado que es necesario que España cuide "con delicadeza" al sector turístico y se ofrezca "calidad, disponibilidad y buen servicio" a los visitantes para conseguir su retorno.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el director general de Hertz España, Juan Carlos Azcona, señaló en un artículo que la fuerte afluencia turística empuja a disponer de "buena red de transporte y gran variedad de ofertas en el alquiler de vehículos".

Azcona explica que esta demanda deriva de que "casi todos ellos aterrizan en España en avión y no todos cuentan con un vehículo propio" por lo que "las distintas posibilidades, precios y gamas de las compañías rent a car son ahora la principal respuesta a las exigencias mundiales".

"Calidad, disponibilidad y buen servicio no es sólo política de empresa, sino una manera de mantener y de conseguir el retorno de clientes", apuntó el director general de ventas de Hertz, que destacó la importancia del turista local ya que "prima mucho la calidad en los servicios que contrata".

Asimismo, indicó que el turista "no suele dirigirse solo a un destino", sino que recorre las ciudades, y subrayó la importancia de ofrecer un servicio "de calidad" para que tanto clientes como turistas repitan en el futuro.

De igual forma, consideró que las grandes empresas de alquiler son "pequeños observatorios" que muestran la organización turística del destino de llegada, al ser "la primera toma de contacto que tiene el turista foráneo con el país".

La calidad de vida española, sus playas, el patrimonio histório y la variedad gastronómica son otros de los puntos que, a juicio de Azcona, hacen que España convenza "como país preferido para disfrutar".

Contenido patrocinado