MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del puente de la Asunción varias organizaciones han lanzado una campaña para recalcar la importancia de evitar la fatiga al volante con métodos como hidratarse o realizar paradas.
De hecho, según los datos del Observatorio Español de Conductores DUCIT, el 70% de los conductores no descansa durante sus viajes, lo cual provoca una disminución de atención al volante, errores en la percepción de distancias e incluso el incremento de un 86% del tiempo de reacción ante un obstáculo.
Durante este puente, festivo en toda España, que coincide además con las fiestas patronales de muchas localidades, se aumenta el consumo de alcohol, por lo que el RACE, la DGT y la Asociación de Bebidas Refrescantes han puesto el énfasis en la incompatibilidad entre la conducción y el alcohol.
Además estas organizaciones recalcan que es necesario adoptar las mismas precauciones en desplazamientos cortos que en largos, realizar ejercicio en las paradas para estimular los músculos y cumplir las normas de circulación.
Asimismo, avisan a los motoristas que deben tomarse estas mismas medidas y aumentar el número de paradas con mayor seriedad puesto que se aumenta el riesgo de accidente por fatiga al tener que soportar temperaturas más altas sin la ayuda del aire acondicionado y con el equipo de protección --cazadora, casco, botas-- puesto.