Iberia marca récord de capacidad entre Europa y América Latina con 5,3 millones de asientos ofertados, un 15% más

Un avión de Iberia despegando.
Un avión de Iberia despegando. - Iberia

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha batido un récord en cuanto a los asientos ofertados entre Europa y América Latina este año al superar los 5,3 millones de asientos entre ambas regiones, un 15,2% más que el año anterior.

Además, este año la capacidad total supone un crecimiento de 16,4% respecto al año pasado, y de más de 20% frente a las cifras que se registraron antes de la pandemia, en 2019.

Asimismo, ha aumentado el número de vuelos que oferta. En 2024, Iberia llegará a tener en operación más de 320 vuelos a la semana, un 14,2% por encima de los 280 que se llegaron a registrar durante la temporada de verano del año pasado.

Por países, la ruta entre Argentina y España cerrará 2024 con tres vuelos diarios, lo que supone un crecimiento del 50% con respecto a la temporada de invierno previa.

Brasil es otro de los países que presenta un mayor crecimiento, con hasta 14 frecuencias semanales que tendrá la ruta con Sao Paulo la próxima temporada de invierno y once entre junio y septiembre. Río de Janeiro, por su parte, cuenta con seis frecuencias semanales desde junio.

En Colombia, tras el aumento a tres vuelos diarios que registró en la pasada temporada de invierno, la ruta entre Bogotá y Madrid tendrá todo el año 21 frecuencias semanales, la misma capacidad con la que cuenta el mercado de México.

Perú, por su parte, también tendrá una capacidad histórica este año, pues consolida las 13 frecuencias semanales, es decir, dos vuelos diarios todos los días menos uno.

Santiago de Chile también cuenta con un vuelo adicional entre junio y septiembre hasta llegar a once frecuencias semanales en este periodo, mientras que el resto del año mantendrá las diez frecuencias. En esta misma capacidad se encuentra Ecuador, pues la ruta entre Quito y Madrid tendrá todo 2024 un vuelo diario, mientras que Guayaquil contará con tres frecuencias a la semana.

Montevideo (Uruguay), por su parte, también tendrá una capacidad histórica este año, pues contará durante todo 2024 con un vuelo diario, mientras que Caracas, en Venezuela, consolidará el crecimiento hasta las cinco frecuencias a la semana.

En el Caribe, República Dominicana, que inició el año con nueve frecuencias semanales en enero y diez en febrero, registrará un nuevo incremento pasando a ocho frecuencias en noviembre y diez en diciembre, las cuales seguirán subiendo en la temporada de invierno en Europa.

Al mismo tiempo, Puerto Rico tendrá durante la mayoría de los meses del año siete frecuencias semanales, mientras que el año pasado esa cifra era entre cuatro y cinco. La Habana, en Cuba, tendrá tres frecuencias cada semana.

En Centroamérica, las rutas entre Madrid y Costa Rica, Guatemala y El Salvador mantienen el vuelo diario, mientras que Panamá tendrá cuatro frecuencias a la semana.

Contador

Leer más acerca de: