Latam Airlines cambia los aviones de su ruta entre Barcelona y Guaralhos (Brasil) para duplicar su capacidad

Avión de Latam Airlines
Avión de Latam Airlines - LATAM AIRLINES
Publicado: lunes, 27 febrero 2023 16:29

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Latam Airlines ha anunciado que a partir del 26 de marzo los cuatro vuelos semanales entre Barcelona y Guarulhos (Brasil) comenzarán a ser operados por Boeing 777, con capacidad para transportar a 410 pasajeros, en sustitución del Boeing 767, que hasta ahora permitía el traslado de 225 pasajeros.

Según ha explicado la aerolínea en un comunicado, el "buen desempeño" de esta ruta, con un 90% de ocupación, ha sido el motivo para llevar a cabo este cambio estratégico en sus aviones, duplicando así su capacidad.

La directora de Ventas y Marketing de Latam Brasil, Aline Mafra, ha destacado que el fin de las restricciones de Covid-19 y el aumento continuo del deseo de viajar son las razones del crecimiento de la ocupación de los vuelos entre Barcelona y Guarulhos. "Aumentar la capacidad para atender esta demanda refleja nuestro compromiso con Brasil. En 2023 estamos muy atentos para conectar cada vez más Brasil con el mundo", ha afirmado.

Por su parte, el director general de Latam Europa, Thibaud Morand, ha mostrado su satisfacción por este cambio ya que permitirá "más opciones de conectividad" no solo con España, sino también con Europa.

MÁS DE 76.000 PASAJEROS EN ESTA RUTA 2022

Latam Airlines reanudó sus operaciones en la ruta Barcelona-Guarulhos en noviembre de 2021 y en 2022 llegó a transportar a más de 76.000 pasajeros entre ambos destinos, en un total de 399 vuelos.

En la actualidad, la aerolínea ocupa una posición destacada como la compañía que más conecta internacionalmente a Brasil con el mundo, volando directamente a 21 destinos en Sudamérica, Norteamérica y Europa. Latam Airlines ya vuela a 54 aeropuertos brasileños, el mayor número de destinos domésticos de su historia en este país.

De cara a 2023, la compañía ya ha anunciado que iniciará operaciones directas desde Brasil a Johannesburgo (Sudáfrica) y Los Ángeles (Estados Unidos), siendo esta última la primera entrega efectiva en el mercado brasileño de su Joint Venture con Delta, aprobada definitivamente en 2022.

Más información