Michelin estima que el mercado de publicaciones cartográficas y guías caerá un 20% en 2012

Guías Michelin
MICHELIN
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:50

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mercado de publicaciones cartográficas y de guías de viajes en España y Portugal se reducirá en alrededor de un 20% durante el presente ejercicio, según informaron fuentes de Michelin España, que señalaron que en los dos últimos años acumularía un retroceso de más del 40%.

Dichas fuentes explicaron que las estimaciones que maneja el fabricante de neumáticos y proveedor de servicios cartográficos contemplan que el mercado español de este tipo de publicaciones caerá alrededor de un 20% en 2012, tras bajar un 21% durante el pasado ejercicio.

En este contexto, la compañía indicó que su posición evoluciona de forma más positiva que la del conjunto del mercado, de forma que durante el pasado ejercicio sus ventas de publicaciones cartográficas y de todo tipo solo retrocedieron un 5%, frente al 20% del conjunto del mercado.

Así, explicaron que el negocio de estas publicaciones "en papel" no se ha visto especialmente afectado por la proliferación de los dispositivos de navegación portátil o de los 'smartphones', sino que se mantiene relativamente estable.

DOS MILLONES DE PUBLICACIONES AL AÑO.

Desde Michelin aseguraron que la compañía comercializa en los mercados de España y Portugal unos dos millones de publicaciones de todo tipo al año, entre las que se encuentran guías de viajes, mapas y otras.

En este sentido, señalaron que la cuota de mercado de Michelin en el campo de este tipo de publicaciones se situó en 2011 por encima del 55% y afirmaron que desde hace más de diez años que la penetración no cae por debajo del 54%.

OFERTA CARTOGRÁFICA.

La corporación ofrece a sus clientes una amplia oferta de mapas, de atlas de carreteras y de planos de ciudades, que cuentan con un elevado nivel de precisión, gracias a las actualizaciones periódicas que se llevan a cabo en cada producto.

De esta forma, el usuario tiene acceso a diferentes informaciones objetivas sobre las nuevas carreteras o autovías, así como de intersecciones y desvíos, de rutas pintorescas o curiosidades, entre otros aspectos.

Entre estos productos se encuentra el Atlas de carreteras y turístico Michelin España & Portugal 2012, que incorpora una cartografía actualizada, así como los planos de las ciudades y todo tipo de información turística de utilidad.