Publicado 09/05/2022 14:44

Negueruela cree que el límite de cruceros es "más que suficiente": "Sin este acuerdo habría seis y siete al día"

Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.
Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - CAIB - Archivo

PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha considerado este lunes que el límite acordado para la llegada de cruceros al puerto de Palma es "más que suficiente".

Así lo ha expresado, en rueda de prensa, al ser preguntado por las críticas de MÉS per Palma y Podemos Palma, quienes consideran que el acuerdo firmado recientemente con las navieras, que prevé un máximo de tres cruceros al día, es insuficiente.

"Sin ese acuerdo este verano habría seis y siete cruceros al día", ha remarcado. "A lo mejor, lo prefieren. Si no lo prefieren, es mejor el diálogo", ha respondido en referencia a las críticas de MÉS y Podemos en el Ayuntamiento de Palma.

En este punto, ha señalado que entiende la propuesta de MÉS per Mallorca y Unidas Podemos de pedir al Gobierno de España que las comunidades autónomas puedan poner límites a los cruceros. "Mientras esto no suceda, nos podemos hacer todos fotos en la sede de Correos, pero es más efectivo el trabajo con el sector y poner límites de forma pactada", ha indicado.

Según ha explicado, la alternativa a esta acuerdo era tener días con cinco y seis cruceros en la capital balear, algo que ha tildado de "insostenible" para Palma. Por todo ello, ha concluido que el acuerdo firmado es "ejemplar".

Contador

Para leer más