Un avión sobrevuela el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a 19 de noviembre de 2021. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los 39 pasajeros que se quedaron en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en una escala para pedir asilo incluyen cinco núcleos familiares --que tienen de tres a seis miembros--, varios con menores, y a seis hombres que han viajado solos.
La mayoría de las solicitudes de asilo ya han sido admitidas a trámite, y siguen en el Aeropuerto unos cuatro hombres de los que han viajado solos, han detallado a Europa Press fuentes de la Creu Roja, que ha asistido a los solicitantes de asilo.
El resto de pasajeros --palestinos y con pasaporte libanés-- han pasado a disposición de servicios sociales y han entrado en el sistema de protección internacional para abordar y tramitar sus solicitudes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Catalunya consultadas han asegurado que se prevé que durante las próximas horas abandonen el Aeropuerto y pasen a disposición de servicios sociales los hombres que continúan en la infraestructura, siempre que reúnan los requisitos necesarios.
Los 39 pasajeros llegaron al Aeropuerto el lunes sobre las 11 horas en un vuelo proveniente de El Cairo (Egipto) para hacer escala antes de seguir hacia Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), pero se negaron a continuar su viaje para quedarse y pedir asilo en España.