Los pilotos de Plus Ultra apoyan a Sepla para tomar medidas por el bloqueo de la negociación del convenio

Archivo - Nuevo Airbus 330-200 de Plus Ultra.
Archivo - Nuevo Airbus 330-200 de Plus Ultra. - PLUS ULTRA - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 12:30

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 91,67% de los pilotos de Plus Ultra afiliados al Sindicado Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han autorizado a la sección sindical a tomar medidas de presión ante el bloqueo por parte de la aerolínea a la negociación del primer convenio colectivo.

La votación, que ha tenido lugar esta semana, ha tenido un 84,21% de participación del colectivo, de los que casi la totalidad han apoyado estas medidas.

La sección sindical de Sepla en Plus Ultra destaca el "profundo descontento" que existe entre el colectivo por la actitud "inmovilista" de la empresa, que continua "sin reconocer" el compromiso de los pilotos con al estabilidad y el futuro de la compañía.

Además, critica que la compañía está ignorando las demandas de los trabajadores sobre la equiparación laboral con el sector ahora que está creciendo con nuevas rutas y aumento de flota.

Por todo ello, Sepla estudiará las medidas a tomar en las próximas semanas para defender los intereses de estos pilotos y avanzar en las negociaciones, que llevan casi un año y medio sin registrar ningún avance "por la ausencia de voluntad negociadora" de la empresa.