Publicado 26/08/2022 13:45

Plataforma contra los Megacruceros advierte que Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por cruceros

Archivo - Cruceros amarrados en el puerto de Palma de Mallorca.
Archivo - Cruceros amarrados en el puerto de Palma de Mallorca. - TERRAFERIDA - Archivo

PALMA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra los Megacruceros ha criticado este viernes que solo una naviera apruebe un ranking de los cruceros que hacen ruta en las costas europeas sobre la suscripción de medidas de sostenibilidad, al tiempo que ha advertido que Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por este tipo de embarcaciones.

En una nota de prensa, la entidad ha destacado que los resultados del ranking 2022 de la asociación de medioambiente NABU demuestran que de las 19 navieras encuestadas, solo Hurtigruten Norway ha obtenido el 50 por ciento de la puntuación.

"Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por cruceros y algunas de las navieras que más operan en nuestra ciudad son precisamente las que peor puntuación tienen en el mencionado ranking", han reiterado.

En este sentido, la plataforma ha enfatizado que el negocio de los cruceros es "incompatible" con los objetivos climáticos y de transición energética, lo que "debería obligar al Govern a tomar medidas para evitar que los costes sean mucho más altos que los supuestos beneficios".

Por último, la entidad ha recordado que los datos del primer semestre de 2022 arrojaban que el puerto de Palma recibe un 52 por ciento menos de cruceristas que en 2019, pero sólo un 13 por ciento menos de barcos.

"Por lo tanto, muchos menos cruceristas pero proporcionalmente más contaminación e impactos sobre la salud pública", ha concluido.

Más información