Publicado 05/05/2022 16:38

Los transportistas recibirán las ayudas de 450 millones de euros en las próximas semanas

Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de 2022
Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de 2022 - CETM

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas profesionales percibirán en las próximas semanas las ayudas de 450 millones de euros anunciadas por el Gobierno en el marco de las negociaciones que mantuvo con el sector a finales del pasado mes de marzo, en pleno paro patronal.

Así lo ha anunciado el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, durante su intervención en el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, celebrado este jueves en Alicante por parte de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM).

Este programa de ayudas se gestiona a través de subvenciones directas en función del tipo de vehículo, de modo que se concederán 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por vehículo ligero (por ejemplo taxis, VTC y ambulancias).

Moreno ha informado de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha recibido al menos 150.000 solicitudes para recibir estas ayudas directas por vehículo, que se suman a la bonificación de 20 céntimos por litro de gasóleo y el resto de medidas aprobadas el 25 de marzo.

Respecto a la bonificación, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González, ha pedido a Moreno que este descuento se extienda más allá del 30 de junio, fecha en la que finalizará esta ayuda.

El evento, bajo el lema 'Construyendo juntos el futuro del transporte', ha congregado a más de 650 empresarios del sector en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), así como a representantes de las principales centrales sindicales y empresas cargadoras, una amplia representación de las organizaciones que forman parte del CNTC, de la Organización Internacional del Transporte (IRU) y numerosos representantes del Gobierno y de las administraciones del Estado.

Contador