Publicado 16/12/2021 17:04

El turismo náutico colabora con Segittur en el primer estudio sobre digitalización en la pymes

Archivo - Imagen de barcos en una marina.
Archivo - Imagen de barcos en una marina. - ANEN - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas Acuáticas (ANEN) está colaborando con Segittur en la difusión de la una encuesta para conocer el grado de digitalización de las pymes españolas del sector turístico.

Con el análisis de las respuestas obtenidas, Segittur va a elaborar el primer estudio realizado a nivel institucional en este ámbito cuyo objetivo es conocer las necesidades de las empresas para potenciar la digitalización de sus negocios y encaminar acciones e iniciativas para su adaptación a un mundo y un turista cada vez más digitalizados.

El secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, ha destacado que el turismo náutico, gracias a la interlocución y el trabajo conjunto del sector con la Administración en los tres últimos años, ha salido del anonimato para "alcanzar el protagonismo que merece en un país como España".

Además, ha señalado que se tiene que continuar reforzando la colaboración público-privada para fidelizar a todos los usuarios que "se han subido a bordo haciendo del turismo náutico una de sus opciones preferidas para disfrutar de su tiempo libre".

Más información