Uzbekistan Airways encarga 12 aviones Airbus A320neo para reforzar su red nacional e internacional

Uzbekistan Airways encarga 12 aviones Airbus A320neo para reforzar su red nacional e internacional.
Uzbekistan Airways encarga 12 aviones Airbus A320neo para reforzar su red nacional e internacional. - AIRBUS
Publicado: viernes, 20 enero 2023 12:10

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uzbekistan Airways ha realizado un pedido en firme a Airbus de 12 aviones de la familia A320neo (ocho A320neo y cuatro A321neo), que se unirán a la flota actual de 17 aviones A320, para seguir desarrollando su red de rutas nacionales e internacionales. La aerolínea elegirá los motores más adelante.

Tal y como informa el fabricante europeo, los aviones A320neo contarán con la nueva cabina Airspace de Airbus, que aporta un confort de "primera calidad" al mercado de los aviones de pasillo único.

Además, incorporan las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan al menos un 20% de ahorro de combustible y de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Con más de 8.600 pedidos de más de 130 clientes, el A320neo es el avión más popular del mundo.

El presidente del consejo de administración de Uzbekistan Airways, Ilhom Makhkamov, ha destacado que el contrato firmado con Airbus es un nuevo paso en su estrategia de modernización de la flota, en la que el objetivo es ofrecer a sus pasajeros los aviones "más modernos y confortables".

"El moderno y eficiente A320neo permitirá a Uzbekistan Airways beneficiarse de este crecimiento y jugar un papel de liderazgo en esta región", ha resaltado el director Comercial y jefe de Internacional de Airbus, Christian Scherer.

Contador

Más información