Vueling, única española entre las 20 'low cost' más seguras de 2023

Archivo - Vueling.
Archivo - Vueling. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 5 enero 2023 14:43

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vueling es la única aerolínea española que figura entre las 20 compañías de bajo coste más seguras de 2023, según un ranking de AirlineRatings, que amplió su evaluación de 10 a 20 para este año del total de 385 aerolíneas que supervisa.

En concreto, el resto de 'low cost' que forman la lista, por orden alfabético, son: Air Arabia, AirAsia Group, Allegiant, Air Baltic, easyjet, FlyDubai, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Indigo, Ryanair, Scoot, Southwest, Spicejet, Spirit, Vietjet, Volaris, Westjet y Wizz.

Entre los criterios usados para elaborar el ranking incluye los registros de incidentes de los dos últimos años, los de accidentes de los cinco últimos años, los resultados de las auditorías realizadas por el organismo rector de la aviación, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las listas de prohibiciones de la UE y la antigüedad de la flota.

Por otro lado, la entidad ha elaborado una nueva clasificación en categoría general para todas aerolíneas, en el que la australiana Qantas ocupa el primer puesto como compañía aérea más segura en 2023, seguida de Air New Zealand, Etihad Airways, Qatar Airways y Singapore Airlines, que completan el 'top 5'.

El resto de aerolíneas más seguras son TAP Air Portugal, Emirates, Alaska Airlines, EVA Air, Virgin Australia/Atlantic, Cathay Pacific Airways, Hawaiian Airlines, SAS, United Airlines, Lufthansa/Swiss Group, Finnair, British Airways, KLM, American Airlines y Delta Air Lines. Así, ninguna compañía española se encuentra en la lista.

AirlineRatings se lanzó en junio de 2013 y califica la seguridad, los productos a bordo y el cumplimiento de Covid-19 de 385 aerolíneas mediante su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas.

Según la entidad, ha sido utilizado por millones de pasajeros de 195 países y se ha convertido en el estándar del sector en cuanto a seguridad, producto y calificación Covid-19.

Contador

Más información