4.000 afectados por la interrupción de la circulación del AVE entre Barcelona y Figueres

Tren AVE de Renfe
Tren AVE de Renfe - RENFE - Archivo

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una avería a la altura de Montcada y Reixac (Barcelona) ha provocado que la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona, Girona y Figueres esté cortada desde las 7.40 horas de este viernes, lo que ha afectado a 4.000 personas.

Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, la avería, que se ha producido en la infraestructura de la vía, es responsabilidad de Adif, y también ha tenido efectos en los AVE que van a Madrid.

Los viajeros que hacen el trayecto entre Barcelona y Girona o Figueres son trasladados en trenes convencionales, de media distancia, mientras que los que hacen el trayecto Barcelona-Madrid sufren retrasos importantes.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que Adif prevé reabrir a las 15 horas una de las vías para que los trenes circulen en los dos sentidos de la marcha: "Nuestro objetivo es garantizar la movilidad de los viajeros".

Asimismo, han indicado que Adif también prevé que la segunda vía este operativa a primera hora de este sábado, lo que permitiría recuperar la normalidad del servicio entre Barcelona, Girona y Figueres y evitar nuevos retrasos.

Leer más acerca de: