Ascienden a 40 los muertos por el accidente de tren en Buenos Aires

Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 15:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BUENOS AIRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 40 personas han muerto y otras 500 han resultado heridas en un accidente de tren ocurrido este miércoles en una estación en Buenos Aires, ha confirmado fuentes oficiales que no descartan que puedan haber más fallecidos.

   Las cifras han sido divulgadas por el jefe de los Servicios de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Argentina, Alberto Crescenti; y el director de Defensa Civil de Buenos Aires, Daniel Russo, en declaraciones a varios medios locales.

   El siniestro se ha producido hacia las 08:00 horas locales en una de las estaciones más concurridas de la capital argentina, en el barrio Once.

   En cuanto a las causas del accidente, el ministro de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, que se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, ha señalado que el tren entró en la estación a "26 kilómetros por hora" y "suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos".

   Como consecuencia del impacto con el final del andén, uno de los vagones "entró casi seis metros adentro de la primera formación", ha explicado Schiavi.

   El conductor del tren, que había quedado atrapado, pudo ser rescatado después de media hora de trabajo por parte de personal del SAME y de bomberos, que debieron utilizar sierras y otras herramientas.

   En las operaciones de rescate están trabajando helicópteros y 15 ambulancias del SAME, que han trasladado a los heridos a varios hospitales de la capital, así como efectivos de la Policía Federal. En el lugar de los hechos, además de Schiavi, también están presentes el ministro de Seguridad de la capital, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.

  Según informa 'Clarín', el tren entró a 26 kilómetros por hora en la estación y que el impacto contra el paragolpes al final del andén fue a 20 kilómetros. Como consecuencia del impacto, uno de los vagones "entró 26 metros dentro de otro".

   En las labores de rescate están participando efectivos de los servicios de emergencia (SAME) así como personal de la Policía Federal. De acuerdo con los relatos ofrecidos por algunos de los pasajeros a bordo del tren, todo apunta a que el convoy se habría quedado sin frenos.

Contenido patrocinado