ZAMORA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria General Municipal del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Zamora, Mar Rominguera, ha exigido a ADIF un mayor control en las labores de limpieza de la antigua línea ferroviaria de la Vía de la Plata a su paso por la capital después de haber visitado la zona donde se han iniciado pequeños trabajos de desbroce y limpieza.
Desde el PSOE se valoran todas las actuaciones que se acometan para mejorar las condiciones de los ciudadanos y de los espacios urbanos pero lamentan "que la subdelegada del Gobierno se haya visto obligada a actuar tras el incendio del pasado lunes y la posterior denuncia del PSOE".
Mar Rominguera se ha referido a "las graves consecuencias" que pudo tener dicho incendio "en el entorno de una residencia de la Tercera Edad, un parque infantil, la vegetación de las riberas del Duero, el aparcamiento de la Ciudad Deportiva o las proximidad de la viviendas de Puerta Nueva", ha enumerado.
Por ello, el PSOE considera que la subdelegada del Gobierno "ha actuado tarde y presionada por los acontecimientos, a pesar de que el PSOE viene denunciando desde hace más de un año el lamentable estado de abandono de las laderas de antigua vía de ferrocarril".
Rominguera considera que "estos hechos no pueden volver a repetirse, y que las administraciones tienen que tomar medidas de prevención para evitar riesgos sobre las personas y sobre los bienes públicos y privados".
Para ello el PSOE ha anunciado que presentar una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora "instando a la Subdelegación del Gobierno y a ADIF a que establezcan una periodicidad cuatrimestral en la limpieza, adecuación ambiental y mantenimiento del trazado de la antigua línea de ferrocarril Ruta de la Plata, evitando riesgos para las personas y para los bienes y especialmente para los barrios de La Horta, La Candelaria, Pantoja, San Ramón y Pinilla, por donde transcurre el proyecto".