Actualizado 24/11/2009 11:54

El 95 por ciento de los telespectadores censura la calidad de la TV

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) afirma que "el 95 por ciento de los usuarios censura la calidad del servicio que, en general, prestan las televisiones", según un sondeo que ha realizado para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio que prestan y sobre la futura Ley General Audiovisual, que se presenta este martes.

En concreto, sobre esta norma, CEACCU ha enviado a los grupos parlamentarios del Congreso un pormenorizado documento de alegaciones, que también se dará a conocer en toda su extensión, tal y como indicó la entidad en un comunicado.

Entre otras cuestiones, la organización reclama a los diputados que la norma regule con mayor precisión la distinción entre contenidos comerciales y los que no lo son, así como el régimen sancionador, el derecho de los ciudadanos a conocer la propiedad de las empresas prestadoras, la protección de la infancia y el impulso de la llamada 'alfabetización mediática'.

Además, apoya la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisual y reclama una mayor participación de las Asociaciones de Consumidores, según señaló la organización.

En cuanto a los tiempos publicitarios, CEACCU recuerda que "la opinión de los usuarios es unánime al considerar 'excesivamente largas' las interrupciones actuales para la emisión de comunicaciones comerciales de cualquier tipo, por lo que insta a corregir la actual pretensión de dar carta de naturaleza a los intermedios de veintinueve minutos".