Actualizado 18/06/2010 20:23

La Academia respeta su decisión

MADRID, 18 Jun. (OTR/PRESS) -

La Academia de la Televisión hizo público este viernes en un comunicado su respeto por la dimisión de cuatro de los miembros de su junta directiva, el órgano gestor de la institución que de forma democrática toma las decisiones.

En concreto, los académicos Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos enviaron su dimisión a través de un correo electrónico al presidente de la institución, Manuel Campo Vidal, al sentir que sus opiniones no "cuentan nada" para tomar las decisiones, según aclaró el propio Vidal a los medios.

En un comunicado, la academia informó de que espera que el próximo "proceso electoral se viva con respeto a la institución". "Cualquier académico está en su derecho de presentar una candidatura a la próxima junta directiva", señala en la nota. Asimismo, confía en que los candidatos muestren respeto por la institución "para preservar los progresos realizados por la academia en estos cuatro años".

En este sentido, señala como logros de este periodo el incremento del número de académicos de 600 a más de mil, la organización de múltiples debates y el compromiso mostrado con el desarrollo de la TDT.