Actualizado 15/10/2012 19:32 CET

Acusan a 'Gandía shore' de promover "el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa

Gandía shore en la MTV
MTV

MADRID, 15 Oct. (OTR/PRESS) -

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha denunciado que el docu-reality 'Gandía Shore' "promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa" al tiempo que ha apelado "a la responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos".

En este espacio de 11 entregas, versión española del exitoso 'Jersey Shore', los espectadores pueden seguir el día a día de ocho jóvenes durante el verano, desde que se levantan hasta que se acuestan, pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa...

Los cuatro chicos y las cuatro chicas de 'Gandía Shore', producido en colaboración con Magnolia TV, han llegado con mucha fuerza al canal convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de MTV y el mejor debut de la TDT desde el apagón analógico del año 2010.

El TAC ha denunciado que "promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa", "los participantes hacen comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer" y "se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la exclusiva realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual".

En un comunicado enviado a los medios, esta asociación también ha lamentado que el reality "proyecte una imagen frívola y superficial de los jóvenes" y ha recordado que, a pesar de que se emite fuera del horario protegido, "el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos".

Por todo esto, el presidente del TAC, Josep Maria Guerra, ha pedido que "la representación de los jóvenes de nuestro país en televisión sea más atractiva, realista y más proyectable en un futuro serio e interesante, aunque se muestren las contradicciones propias de la edad".

"En el actual contexto de crisis, de elevado paro juvenil y preocupante fracaso escolar, todo es poco para motivar a los jóvenes hacia metas altas más allá de una vida basada en juergas de playa", ha continuado el presidente del TAC, asociación que también ha apelado a la "responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos".

TAC es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas y su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores.