Actualizado 22/03/2009 22:35 CET

Antena 3 estrena la película para la televisión 'Marisol'

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La década de los 60 en España se caracterizó por el 'boom' de niños prodigio: Rocío Durcal, Joselito o Marisol, fueron algunos de los más famosos. Pero de todos, la que más repercusión tuvo fue la adorable protagonista de 'Un Rayo de Sol'. Antena 3 estrena este lunes, a partir de las 22.15 horas, 'Marisol', una película para la televisión inspirada en la vida de la joven andaluza. Las actrices Ana Mena, Elsa Pinilla y Teresa Hurtado de Ory interpretan a Marisol en tres etapas de su vida.

'Marisol' recorre los hitos personales y profesionales que marcaron la vida de esta popular actriz y cantante malagueña. El cineasta Manuel Palacios ('Desaparecida', 'Cuéntame') dirige la nueva película de Antena 3, inspirada en el libro de Javier Barreiro 'Marisol frente a Pepa Flores', que recoge la biografía de la popular niña prodigio que conquistó el mundo del espectáculo con sólo 12 años, cuando irrumpió en el cine a través de 'Un rayo de luz' en la década de los 60.

La joven actriz Ana Mena encarnará a la Marisol niña, en el que supone su primer papel como actriz tras ser seleccionada el pasado mes de junio en un casting realizado en Málaga. Mena se pondrá en la piel de Marisol en sus comienzos, desde sus orígenes humildes hasta su precoz salto a la fama. Elsa Pinilla ('Sin tetas no hay paraíso') dará vida a la Marisol adolescente, unos años de plenitud artística en los que la artista confirmaría su arte y talento sobre los escenarios.

En cuanto al personaje de Marisol adulta está interpretado por Teresa Hurtado de Ory ( '13 rosas' y nominada al Goya a Mejor actriz revelación por 'Astronautas'). La actriz sevillana encarnará a Marisol en los años más complicados de su cenit profesional, de los 21 a los 27 años, una época en la que la mítica artista deberá enfrentarse a decisiones trascendentales. Además, la miniserie cuenta con la participación del bailarín Rafael Amargo, la actriz Remedios Cervantes ('Tiempo de Tormenta') y Roberto Álvarez ('Los Borgía').

'Marisol' está ambientada en Málaga (1959), donde Pepi, una niña 9 años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse, después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil. En la capital, descubre un mundo plagado de interesantes retos. Comienzan a llamarla 'Marisol', le cambian el color del pelo, apenas dispone de tiempo para ver a su familia y sus horarios de trabajo son interminables. La joven es sometida a un férreo marketing que poco a poco la va aislando del mundo real.