Antena 3 estrena Presunto Culpable, la serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz

 Presunto Culpable
ATRESMEDIA
Actualizado 17/09/2018 15:09:21 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva son algunos de los conocidos rostros que protagonizan el thriller Presunto Culpable. La serie, que llega a Antena 3 este martes 18 de septiembre en prime time, gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado.

La ficción arranca con el regreso de Jon Aristegui (Muñoz) a su ciudad natal por la muerte de su padre. Pero deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne (Onieva). Presunto Culpable es un drama psicológico en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

"Es un tipo con un mundo interior muy especial", explicó Miguel Ángel Muñoz en declaraciones a Europa Press durante el rodaje de la serie. "Como espectador empatizas con Jon porque a través de sus ojos sigues la investigación, pero al mismo tiempo no dejas de desconfiar", señaló el interprete sobre su personaje, que deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando de la desaparición.

Los enclaves en los que transcurre la historia juega un papel fundamental. Varios de ellos se encuentran incluso conectados visualmente para centrar la atención del espectador y facilitarle la comprensión de una trama algo compleja. Ambientado en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, el guion corre a cargo de Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio.

Tomás del Estal, Josean Bengoetxea, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Carlos Serrano, Itziar Atienza, Carol Rovira, Iñaki Font, Eduardo Rosa o Kiko Rossi, completan el reparto, entre otros. La serie ha sido dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité.