Actualizado 22/05/2008 22:45

Antena 3 supera los 8 millones de espectadores en los penaltis de la Champions

Reuters

MADRID, (OTR/PRESS)

Una vez más el fútbol demostró anoche su poder como producto televisivo. La final de la Champions League, entre el Manchester United y el Chelsea, se coronó con un seguimiento de 5.033.000 espectadores de media (31,8% de 'share') lo que convirtió al partido en la emisión más vista del día aún sin equipos españoles.

El éxito de la retransmisión del encuentro creció exponencialmente con la llegada de la reñida prórroga, con lo que los espectadores ascendieron hasta los 6.783.000 (34,5% de cuota de pantalla). Sin embargo, la traca final la reservaban los disparos desde el punto de penalti que dieron la victoria al Manchester, superando los ocho millones de seguidores (8.112.000, un 42,3% de cuota de pantalla), según datos TNS/Sofres.

Ante una competencia como la que representa la final de la Champions, Telecinco decidió retrasar 'Escenas de matrimonio' con un doble capítulo que ocupó todo su 'prime time'. Ambas entregas se quedaron lejos de los resultados de Antena 3: 16% de 'share' y 2.713.000 espectadores, la primera; y 14,1% y 2.766.000, la segunda.

En cuanto a La 1 de Televisión Española, cosechó un registro modesto con la gala 'Europasión' (15% y 2.241.000), que homenajeó las canciones más clásicas que han representado a nuestro país en Eurovisión con versiones interpretadas por otros cantantes distintos de los originales.

Por su parte, Cuatro consiguió una muy buena aceptación de la nueva entrega de 'Entre fantasmas': 9% de cuota de pantalla y 1.767.000 espectadores.

En el 'late night' se dieron cita espacios poco habituales en esta franja horaria por "culpa" del fútbol. Telecinco prorrogó la emisión de un nuevo episodio de 'Hospital Central', lo que le dio el liderazgo de la medianoche. Lä cuota de pantalla de la serie médica estuvo en un 23,3%, con 2.747.000 televidentes de media.

Por su parte, Antena 3 emitió 'La hija del General' una vez que hubo concluido el encuentro entre el Manchester y el Chelsea (14,4% y 889.000). Cuatro, por su parte, también apostó por el cine para el 'late night' con una de terror: 'El cuento de Haeckel' (7,8% y 589.000).