Antonio Garrido, al frente de 'El Duelo'

Telemadrid Estrena "El Duelo"
EUROPA PRESS/TELEMADRID
Actualizado 31/05/2012 20:21:41 CET

MADRID, 31 May. (OTR/PRESS) -

Antonio Garrido, uno de los actores protagonistas de la ficción 'Los protegidos', regresa este sábado en prime time a la televisión en su faceta de presentador para ponerse al frente del nuevo concurso de Telemadrid, 'El Duelo'.

En este formato, inspirado en su versión francesa 'Duel' y producido por Vamos a Ver Televisión, un total de 12 concursantes se enfrentarán cada semana, poniendo en juego su cultura y conocimientos, echando mano de su mejor sentido estratega y bajo una gran tensión para ganar "mucho dinero", ha anunciado la cadena autonómica.

Los concursantes se enfrentarán de dos en dos y, como en todo duelo, solo se puede ganar si el rival cae, con lo que el objetivo será ir superando cada reto. El mecanismo es sencillo. Los participantes deberán responder correctamente a preguntas de cultura general con cuatro respuestas posibles. Tendrán diez fichas. Si no quieren ser eliminados, tienen que elegir la respuesta correcta poniendo una ficha sobre ella.

Pueden cubrir todas las repuestas que quieran, pero sólo se quedarán con la ficha que esté en la repuesta correcta. Quedará eliminado quien no acierte la repuesta correcta o quien antes pierda sus fichas. Cada vez que un concursante supere un duelo, deberá enfrentarse a la Pregunta Bonus, la que le permitirá acumular dinero.

Los dos rivales que más duelos superen, es decir, los dos mejores de la noche, pasarán a jugar el 'Gran Duelo Final', cuyo ganador tendrá la oportunidad, asumiendo algunos riesgos, de llevarse el gran premio del programa: 50.000 euros.

Este concurso también se emitirá en Etb, Canal Sur, Canal Nou, y las televisiones de Aragón, Canarias y Asturias.