Actualizado 17/09/2008 22:12

Antonio ya tiene su propio negocio en 'Cuéntame cómo pasó'

MADRID, (OTR/PRESS)

Una de las series españolas más exitosas 'Cuéntame Cómo Pasó' continúa con una entrega más de las andanzas de la famosa Familia Alcántara. La 1 emite el segundo capítulo de la décima temporada de la ficción, a partir de las 22.00 horas, en la que Antonio ya tiene su propio negocio pero surgen nuevos problemas familiares. En esta nueva etapa que se estrenó el 4 de septiembre con un episodio especial sobre el destape en el que las mujeres eran la protagonistas, los personajes del Barrio de San Genaro tienen que hacer frente a la nueva situación política y social de la España de la Transición.

El capítulo que la cadena pública emite recibe el título de 'por un puñado de fotos'. El mes de septiembre de 1976 arranca con novedades. Antonio ya cuenta con su negocio, ya que ha comprado a sus socios la parte de la imprenta. El rotulo 'Alcántara Rotopress. Artes Gráficas' le llena de orgullo al cabeza de familia, y más aun al ver a Toni trabajando con él. Sin embargo, el sueño de Antonio de trabajar junto a su hijo se ve truncado casi desde el principio porque los dos tienen formas muy diferentes de trabajar. A este conflicto se une el que tiene Antonio con su hermano Miguel, ya que desde que endadaron por el tema de la herencia continúan sin hablarse.

Por otro lado, Mercedes recibe una carta de Magistratuta por el despido de Loli (Nazaret Jiménez). Antes de ir a juicio intenta hablar con ella, pero no llegan a ningún acuerdo. Carlitos, por su parte, después de la incertidumbre durante todo el veano, decide quedar con Julia para hablar con ella, pero su novia se muestra fria y después de una corta conversación le acaba dejando.