20 de febrero de 2020
 

Los anunciantes se ofrecen financiar una parte de RTVE

Actualizado 23/09/2010 14:23:24 CET
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MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha ofrecido al Estado financiar una parte de los presupuestos de RTVE, tras el dictamen de los servicios jurídicos de la Comisión Europea, al considerar ilegal la tasa impuesta a los operadores de telecomunicaciones para financiar parte de estos presupuestos, según ha informado la institución.

Así, la aea quiere contribuir con al menos los 250 millones de euros anuales necesarios a tal fin, con el propósito de que esta cantidad no sea repercutida al ciudadano a través de tasas o impuestos. "La aea ya ha comunicado este ofrecimiento a la vicepresidencia del Gobierno", puntualiza la asociación.

En este sentido, explica que cuando se presentó el Proyecto de Ley de Financiación de CRTVE, que suprimía casi en su totalidad la publicidad en TVE, la práctica totalidad de la industria publicitaria en general, mediante una plataforma constituida para tal fin, manifestó su "frontal rechazo" al mismo, "por considerar que perjudicaba al tejido productivo del país al afectar negativamente al consumo, incrementar el paro y socavar la propia viabilidad de la televisión pública".

"El Proyecto de Ley de Financiación de CRTVE no tuvo en absoluto en consideración a los estamentos anteriormente citados, tampoco recogió las recomendaciones del Consejo de Estado ni de la CMT, ni analizó los graves efectos económicos que se podían producir. De hecho, desde su aprobación, los precios de la publicidad en las televisiones se han incrementado cerca del 30 por ciento", señala la aea.

De esta forma, la asociación pretende aportar soluciones a la actual situación de los presupuestos de CRTVE mediante una publicidad que regrese a TVE, no de una forma "saturadora", al tiempo que considera que la publicidad es parte de la sociedad y de la vida y que, como en cualquier ámbito de la comunicación con el ciudadano, también debe de estar presente en los medios públicos.

"Las empresas anunciantes y gran parte de la industria de la publicidad, en plena conciencia de su responsabilidad en este momento, remarcan todo lo ya manifestado anteriormente y se ponen a disposición del organismo que pueda articular un mecanismo que dé solución a este problema", concluye la aea.

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