Actualizado 04/01/2013 15:02

La audiencia se apunta a la 'movida' de 'Cuéntame cómo pasó'

Cuéntame con la Movida
RTVE

MADRID, 4 Ene. (OTR/PRESS) -

Los Alcántara han regresado a lo grande. Lo más visto del día, líder de la noche, 'minuto de oro'... La familia más popular de la televisión ha vuelto con un especial sobre la 'movida' dando avisos ya a sus adversarios de cara al estreno, el próximo jueves, de su nueva andadura.

Para ir abriendo boca con motivo del lanzamiento de su decimocuarta temporada, la exitosa ficción 'Cuéntame cómo pasó' ha regresado a La 1 esta semana con 'La movida y mucho más', una entrega especial en la que los Alcántara se sumergen de lleno en este fenómeno musical y cultural.

Y, una vez más, esta producción del Grupo Ganga, protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias, que acaba de estrenarse en las campanadas de la mano de TVE, no ha tenido rival en el prime time tras reunir a un total de 3.861.000 espectadores, lo que se ha traducido en el 19,2% del share.

Además, hasta 7.409.000 personas han visto al menos un minuto de este capítulo dedicado a la 'movida', un fenómeno que hizo que proliferaran los grupos de música, aunque la mayoría de los componentes no tuvieran especial talento para ello, como 'Rosa chillón', la banda de Marcelo y a la que Carlos Alcántara representa.

Como era habitual en la pasada temporada, 'Cuéntame' tampoco ha dejado escapar el 'minuto de oro' del día, cuando a las 23.34 horas un total de 4.346.000 seguidores, con el 22,9% de la cuota, seguían también cómo Desi no soportaba la idea de que piensen que su hijo es gay.

Con todo, estas buenas cifras cosechadas por la serie, que también cuenta con Juan Echanove y María Galiana, están aún muy por debajo de las logradas en la despedida de su decimotercera temporada, noche en la que pulverizó récords con 5.361.000 seguidores y el 26,5% del share.

Bastante más disputada ha estado la segunda plaza del horario de máxima audiencia, premio por el que han 'luchado' hasta el final las ofertas cinematográficas de las dos grandes cadenas privadas.

Así, Antena 3 ha apostado por 'Stardust', con Michelle Pfeiffer y Robert de Niro a la cabeza, consiguiendo el 11,8% del share y 2.080.000 fieles, mientras que Telecinco ha emitido la cinta de animación 'Monstruos contra alienígenas' ante el 11,5% y 2.282.000 seguidores.

Por último, las tribus de 'Perdidos en la ciudad' (Cuatro) han visitado esta semana el programa 'Sálvame' con el 9,4% (1.808.000) y laSexta se ha ido a 'La isla de los condenados' con el 6,9% del share (1.235.000).