Actualizado 22/03/2009 21:48 CET

'Barrio Sésamo' vuelve a La 2

MADRID, 22 Mar. (OTR/PRESS) -

Epi, Blas, Coco, el Monstruo de las Galletas y sus famosos amigos vuelven a La 2 para alegría de los más pequeños de la casa. 'Barrio Sésamo' regresa a la cadena pública, después de su primera emisión hace treinta años, bajo el nombre de 'Juega conmigo Sésamo'. El programa se estrena este lunes dentro del contenedor infantil 'Los Lunnis', a partir de las 08:00 horas.

'Juega Conmigo Sésamo' es la adaptación española de 'Play With Me Sesame', que invita a los más pequeños a cantar, bailar y jugar con Epi, Blas, Coco, Prairie Dawn y sus entrañables amigos, a través de divertidas actividades destinadas al aprendizaje de conocimientos básicos.

Este programa infantil combina reposiciones de los antiguos episodios de 'Barrio Sésamo' con ingeniosos juegos educativos que tienen como objetivo fomentar la interactividad y ayudar a los pequeños a prepararse socialmente, emocionalmente e intelectualmente para la escuela.

Las actividades propuestas en 'Juega conmigo Sésamo' no solo hacen hincapié en conceptos fundamentales para el aprendizaje de los niños, como la lectura, las matemáticas o la ciencia, sino que también tienen como finalidad promover su creatividad y su expresión individual.

"Es maravilloso volver a TVE, la primera y única casa de Barrio Sésamo", dice Terry Fitzpatrick, vicepresidente ejecutivo de 'Sesame Workshop's' Executive. "En 1979, TVE ya tomó la innovadora y visionaria decisión de co-producir 'Barrio Sésamo' para España. Hoy, ofrecemos 'Juega Conmigo Sésamo', la nueva serie interactiva y educativa de la marca Sésamo, para seguir creciendo con la nueva generación de telespectadores".

'Sesame Workshop' es la organización educativa sin ánimo de lucro que cambió la televisión para siempre con el legendario 'Barrio Sésamo'. Como institución líder en el campo de la educación informal, produce los programas locales de Barrio Sésamo en países tan diversos como Sudáfrica, Bangladesh o la India. Como organización no lucrativa, los ingresos de sus productos y las donaciones filantrópicas respaldan las investigaciones educativas y el contenido creativo para niños de todo el mundo.