MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cadenas de televisión (Cuatro, Antena 3, La Sexta y Telecinco) han reconocido conversaciones para explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales. El grupo que preside José Manuel Lara afirmó que está manteniendo "conversaciones con distintos operadores del sector para explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales, incluida La Sexta", pero negó que haya alcanzado un principio de acuerdo "ni verbal ni escrito" con ninguno de ellos, según informó en un comunicado a la CNMV.
Por su parte, Prisa y Telecinco enviaron sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ante las informaciones que anunciaban un acuerdo para la fusión entre Cuatro y la cadena de Mediaset, y en las que reconocen contactos pero niegan, por el momento, haber alcanzado acuerdos.
CONTACTO ENTRE ANTENA 3 Y LA SEXTA
Fuentes conocedoras del proceso negociador consultadas por Europa Press confirmaron que las negociaciones de Antena 3 con La Sexta están "muy avanzadas". De llegar a producirse este acuerdo entre Planeta y Mediapro, el nuevo grupo estaría formado por diferentes canales que previsiblemente mantendrán su marca y su propia línea editorial.
La bolsa reaccionó a la noticia con una fuerte subida de Antena 3 a la apertura de la sesión que se fue pronunciando a lo largo de la mañana, hasta situar el precio de sus acciones en 7,94 euros. Mientras, ante las noticias publicadas sobre otra posible fusión de Telecinco y Cuatro, las acciones de la cadena de Mediaset se situaron en 9,46 euros.
El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, avanzó el pasado martes que las negociaciones para una posible fusión con otro operador iban "muy bien", aunque señaló que la operación sólo se completaría "siempre y cuando se cumplieran una serie de condiciones" y, en ese momento, no quiso desvelar, el operador con el que negociaba.
Contreras también señaló que "antes de tres meses" la cadena espera haber alcanzado un acuerdo con otro operador para incorporar nuevos canales a la TDT de pago --actualmente sólo existe un canal de estas características, Gol TV, de Mediapro--.
Sobre este posible acuerdo para crear una plataforma de pago en la Televisión Digital Terrestre, indicó que "no será un canal nuevo" sino un canal "ya consolidado" y "diferenciado" de los contenidos que ofrece Gol TV. "Se trata de ir ofreciendo nuevas alternativas", señaló Contreras, quien aseguró que también en este caso las "conversaciones están muy avanzadas".
CONTACTO ENTRE CUATRO Y TELECINCO
En su comunicación, Prisa dice haber mantenido conversaciones "con todos aquellos grupos que han mostrado interés en posibles proyectos conjuntos en el marco de la legislación vigente". "En este sentido, en fechas recientes se han mantenido contactos, entre otros, con la Compañía Telecinco", agrega. En cualquier caso, reitera que "dichas conversaciones no han cristalizado, a esta fecha, en ningún acuerdo".
Por su parte, Telecinco confirmó que había mantenido y mantiene conversaciones con distintos grupos de comunicación relacionadas con la integración de Telecincó con alguna otra cadena nacional, entre ellas Cuatro. Sin embargo, niega que se haya alcanzado algún acuerdo verbal o escrito "por el momento".
La bolsa reaccionó a la noticia con una fuerte subida de Telecinco a la apertura de la sesión que se fue pronunciando a lo largo de la mañana, hasta situar el precio de sus acciones en 9,46 euros. Mientras, ante las noticias publicadas sobre otra posible fusión de Antena 3 y La Sexta, las acciones de la cadena de Planeta se situaron en 7,94 euros.