MADRID, 24
El crimen no entiende de élites. Los dos nuevos asesinatos de esta doble entrega de estreno de 'Castle' (en Cuatro a partir de las 22.35 horas) así lo demuestran. Por un lado, una adinerada mujer es hallada muerta dentro una caja de fuerte en su fastuosa mansión. Por el otro, un cadáver aparece flotando en la bañera de un sucio motel. Dos crímenes bien distintos para dos personajes en constante conflicto: el narcisista Castle y la astuta Beckett deberán atrapar a los asesinos si no quieren que vuelvan a matar.
Así, en el primer episodio de la noche, 'El hogar está allí donde se para el corazón', una mujer aparece asesinada dentro de la caja fuerte de una casa de lujo. Además del crimen, todas las valiosas joyas han desaparecido. Días más tarde, se repite la historia en otra mansión de la zona. La agente Beckett, con la ayuda de Castle, intentará averiguar quién es el culpable. Para ello, el escritor pedirá ayuda a un viejo amigo de su madre, en el que basó un personaje de uno de sus libros.
A continuación, en 'Fantasmas', una mujer aparece muerta, sumergida en aceite de coche dentro de una bañera de un motel. Castle y Beckett investigarán el asesinato y se darán cuenta de que la víctima no es quien decía ser y que está implicada en un atentado de hace veinte años. Mientras, el escritor y la agente de policía estrechan su amistad jugando regularmente al póquer con algunos amigos comunes.