Actualizado 24/12/2009 17:45

'Callejeros Viajeros' pasa una Navidad muy especial en casa de Papá Noel


MADRID, 24 Dic. (OTR/PRESS) -

Papá Noel ha ganado este año la partida a los Reyes Magos. Cientos de niños españoles han viajado hasta el norte de Laponia, en Finlandia, para conocerle. Pero para los que no han podido ir hasta allí, en 'Callejeros Viajeros' han hecho un viaje a la infancia para disfrutar como niños, en un especial que Cuatro emite este viernes a partir de las 21.30 horas.

Nada más llegar los reporteros han conocido a los samis, el último pueblo aborigen de Europa, que se dedica a la cría de renos. Con ellos han cumplido el ritual para pedir que al final del viaje puedan encontrar a Papá Noel.

Para muchos de los niños que acompañan al programa es la primera vez que ven y juegan con la nieve. Junto a padres e hijos visitaron una granja de perros huskys y después, montados en trineos, recorrieron los paisajes nevados de Laponia. También montaron en trineos tirados por renos, que nos les llevaron hasta un poblado de samis donde les han señalado con unas marcas en el rostro para que Papá Noel les pueda encontrar. Al final de día, los mayores han participado en una trepidante carrera de motonieves.

El viaje termina con la visita a la cabaña secreta de Papá Noel. Allí les está esperando y todos los niños emocionados le hacen entrega de sus cartas y las de sus amigos. Los padres se emocionan al ver a sus hijos disfrutar de este sueño y del espíritu de la Navidad.

Posteriormente, el programa de reportajes de Cuatro emite un nuevo documental en el que muestran las diferentes maneras de vivir estas fechas de los españoles.