Publicado 26/11/2020 13:49CET

Canal Historia estrena 'Gamer Sapiens', la primera serie que repasa la historia a través de los videojuegos

Canal Historia estrena ‘Gamer Sapiens’, la primera serie que muestra la historia a través de los videojuegos
Canal Historia estrena ‘Gamer Sapiens’, la primera serie que muestra la historia a través de los videojuegos - CANAL HISTORIA

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Canal Historia estrena 'Gamer Spaiens', su nueva producción original que abordará, por primera vez en una serie de televisión, cómo los videojuegos han recorrido etapas históricas clave de la Humanidad, todo mostrado con un tratamiento riguroso de los hechos presentados y la participación de expertos. La docuserie llegará este martes 1 de diciembre a las 22:00 horas.

   La producción, a lo largo de seis horas, recorre etapas imprescindibles de la Historia y cómo los videojuegos las han tratado. La serie analiza cómo se han retratado momentos como la Segunda Guerra Mundial, el Antiguo Egipto, el Imperio Romano o la Grecia Clásica, así como también diferentes eras de la Humanidad, como la Edad Media. El objetivo es descubrir qué partes de los videojuegos son fieles a la realidad y cuáles corresponden a licencias artísticas.

   Títulos muy famosos como 'Call of Duty' o la saga 'Civilization' son ejemplos de cómo el público ha podido sumergirse en la Historia. También podrá corroborarse cuáles eran los aspectos más reseñables -anécdotas, historias y leyendas- en cada época histórica; desde las armas que utilizaban cada uno de los personajes hasta cuáles fueron los acontecimientos clave que han llegado a formar parte del imaginario colectivo.

LOS VIDEOJUEGOS COMO ELEMENTO DIVULGATIVO

   'Gamer Sapiens' destaca el poder de los videojuegos como elemento divulgativo, añadiendo una capa de interactividad. "Los videojuegos nos permiten vivir en primera persona épocas pasadas y ser protagonistas de eventos históricos, aprendiendo sobre las costumbres, personajes y sobre los acontecimientos que forman parte del imaginario colectivo", declara Sergio Ramos, vicepresidente de programación de The History Channel Iberia, en un comunicado.

   La serie consta de seis episodios, de una hora de duración cada uno, y podrá verse los martes 1, 8, 15 y 22 de diciembre. Además, el día 22, Canal Historia estrenará el documental 'La guerra de los videojuegos', producción de Daniel Junge ('Saving Face') que indaga en las guerras internas que hubo entre las diferentes industrias desarrolladoras de videojuegos, y desvela con detalle cuáles fueron las innovaciones más brillantes y los fracasos más estrepitosos.