Actualizado 29/03/2019 14:22:34 +00:00 CET

Carlos Jean presenta su nuevo single 'Thumbs up', una "exageración del postureo" a la romana... 'Justo antes de Cristo'

Carlos Jean presenta su nuevo single 'Thumbs up', una "exageración del postureo"
MOVISTAR+

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Thumbs up' es el nuevo single de Carlos Jean. Una propuesta musical inspirada en el 'voguing' y el universo creativo de la serie Justo antes de Cristo, una comedia de romanos protagonizada por Julián López que llega a Movistar+ el próximo 5 de abril.

El tema mezcla el bombo a negras, melodías rapeadas al estilo de Vanilla Ice y ritmos funkeros. "Es una exageración del postureo", dice Jean en una entrevista concedida a Europa Press en una pausa del rodaje del videoclip. El músico explica que la manera de bailar el 'vogue' implica "cierta soberbia, mucho estilo y pose".

El cantante, nominado en seis ocasiones a los Grammy Latinos y ganador de un premio Ondas al mejor Disc Jockey, hace gala de dicha actitud en el vídeo de 'Thumbs up', un single con "una carga conceptual muy grande" y con la que el compositor "vuelve a sus principios".

Anclado sobre un kline y vestido como un gladiador romano, Jean está acompañado en el vídeo por el elenco de Justo antes de Cristo, la ficción creada por Montero y Maidagán (Camera Café). El hit cuenta también con los bailarines Raymond Naval, profesor de FAMA a bailar  y responsable de la coreografía, y Fonsi López, concursante de la escuela.

Durante los primeros minutos de la canción se escucha el sampling de 'Historia del arte', el hit del dúo catalán Las Bistecs. Para el también productor musical, el clip refleja un "punto irónico y humorístico" parecido al que estaba presente en 'Give Me The Seventies' o 'Mr Dabada'. "La propuesta que traemos para este verano es muy potente", sostiene Jean, "es el momento perfecto para ir a ese mundo de baile".

"Ojalá cojamos una carroza romana y nos vayamos al Orgullo a pinchar. Puede ser brutal y con una sesión de música de voguing", sugiere Jean, cuya película favorita de romanos es Ben-Hur. Precisamente, este es un trabajo que vincula "el mundo de los romanos en el mundo moderno y lo moderno en lo antiguo". "Esa mezcla me parece un cóctel explosivo que aunque sea más o menos bailable va a ser absolutamente tendencia", opina.

ASÍ ES JUSTO ANTES DE CRISTO

La serie, dirigida por Pepón Montero y Borja Cobeaga, aborda los clásicos agobios de la vida moderna en los días Justo antes de Cristo. "Me gustó tanto la propuesta que pedí que fuera mi canción de este verano", admite Jean, "cuando vi a Julián López dije 'yo quiero estar aquí'". El cantante matiza que su nuevo single "no es la canción de la serie", sino que "abre la puerta a la serie".

Julián López interpreta a Manio Sempronio Galba, un neurótico del siglo XXI que vivió hace más de 2000 años, obligado a recuperar el honor perdido de su familia. 'Justo antes de Cristo' narra las aventuras de este desastroso patricio romano en la legión del General Cneo Valerio (César Sarachu), desplazada en el lejano frente de Tracia, territorio hostil y exótico que se ha reproducido en parajes naturales de la Comunidad de Madrid y áreas colindantes. Xosé Touriñán será Agorastocles, un nombre sencillo para un personaje complejo, un esclavo dividido entre dar parabienes a su dueño o hacer lo posible para que impere el sentido común.

Completan el elenco Cecilia Freire, Priscilla Delgado, Eduardo Antuña, César Sarachu, Aníbal Gómez, Manolo Solo y Marta Fernández Muro. La primera temporada constará de seis episodios de 25 minutos de duración.