Actualizado 09/06/2009 22:16 CET

'El Castigo' y 'Días sin luz', preseleccionadas para los Emmy

MADRID, 9 Jun. (OTR/PRESS) -

Además del gran éxito de público, las 'tv movies' de Antena 3 cuentan ahora con el reconocimiento internacional. La Academia de las Artes y la Televisión de Estados Unidos ha preseleccionado las miniseries 'El Castigo' y 'Días sin luz', para concursar en la categoría de Mejor 'TV Movie/Mini-serie' en la 37ª edición internacional de los prestigiosos premios Emmy. Los nominados definitivos se conocerán el próximo 5 de octubre en el MIPCOM de Cannes, en Francia.

Es la primera vez que dos películas para televisión de Antena 3 están preseleccionadas a los Emmy, galardones de gran reconocimiento internacional. Entre los ganadores de esta categoría en ediciones anteriores destacan la producción británica 'Enrique VIII' (2004), 'Young Andersen' de la televisión danesa (2005) o 'Televisión por la identidad' de Argentina, ganadora de la última edición de los premios.

Las 'tv movies' preseleccionadas para los Emmy están basadas en hechos reales que conmocionaron en su momento a la sociedad española. 'El Castigo' narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, teniendo en cuenta que sus padres no conocen el alcance de las medidas que se toman para 'reeducarlos'. 'Días sin luz', por su parte, está inspirada en el caso de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años secuestrada y asesinada en enero de 2008 en Huelva.

Ambas producciones han sido realizadas por directores de peso dentro del panorama televisivo y cinematográfico español. 'El Castigo' fue dirigida por Daniel Calparsoro ('Ausentes'); mientras que 'Días sin luz' fue rodada por Antonio Hernández ('Los Borgia').

Los dos miniseries conquistaron al gran público durante su emisión. En el caso de 'El Castigo', más de cinco millones de espectadores siguieron el infierno que tuvieron que vivir los cinco jóvenes protagonistas; mientras que el caso de Mari Luz Cortés, fue visto por 3,2 millones de telespectadores.