Actualizado 03/10/2012 15:20

Conor Woodman recorre el mundo para destapar a los estafadores de turistas

Conor Woodman en 'Turista y estafado'
NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

MADRID, 3 Oct. (OTR/PRESS) -

Mafias de taxis, falsificadores, carteristas callejeros... Los turistas, de una u otra forma, son siempre 'carne de cañón' de los estafadores y por eso el británico Conor Woodman se ha propuesto destapar a estos delincuentes haciéndose pasar por un inocente viajero.

National Geographic Channel estrena desde este jueves 'Turista y estafado', una serie documental de varios capítulos que pretende advertir sobre estos riesgos mostrando lo fácil que puede ser caer en la trampa de algunos de estos hábiles timadores.

Una de las originalidades de esta producción es la utilización de cámaras ocultas y cebos para ver en acción a los estafadores de cada una de las ciudades elegidas para el rodaje de la serie.

En este caso, el papel de infeliz turista lo asume Conor Woodman, presentador de 'Turista y estafado', que será quien se infiltre de forma encubierta entre ellos y aprenderá algunos de sus trucos para sus operaciones ilícitas.

Buenos Aires, Praga, Estambul, Bangkok, Río de Janeiro, Barcelona... Woodman se va a encontrar con todo tipo de estafadores, desde pilluelos callejeros que se dedican a robar carteras a otros delincuentes cuyas operaciones necesitan mucha más elaboración. Las localizaciones se completan con episodios filmados en Roma, Nueva Delhi y Las Vegas.

'Turista y estafado', ha explicado el canal en una nota, no pretende enseñar la cara mala de ciudades muy bellas, sino abrir los ojos a aquellos más despistados que no deben bajar la guardia para no dejarse timar. Algo que puede suceder en todas partes si uno cae en la compañía inadecuada.

Por ejemplo, en Praga, Woodman se verá acorralado por el gorila de una discoteca de moda que le ha visto hablando con una chica; en Río le robarán la bolsa y le timarán en una cabina, mientras que en Marrakech se encontrará con unos guías falsos que le harán creer que unas alfombras viejas son una antigüedad.

Este falso viajero también se adentrará en Roma en el mundillo de los delincuentes que sobreviven ocultos bajo el próspero manto del turismo y en Buenos Aires tendrá problemas con ciertos billetes falsos.

Por último, en el episodio dedicado a Barcelona, que se emitirá el 25 de octubre, Conor Woodman está decidido a conocer quiénes son y cómo trabajan algunos de los carteristas que a veces hacen su agosto con los turistas en determinadas zonas de la ciudad.

(OTR PRESS)