LOS ANGELES, 21 Ago. (OTR/PRESS) -
La política internacional del gobierno de George W. Bush y una mala situación emocional hicieron reflexionar a Trent Reznor, del grupo Nine Inch Nails, para escribir el quinto álbum de su carrera musical, llamado 'Year Zero'. Lo que el cantante seguro que no habría imaginado es que su álbum podría llegar a convertirse en serie de televisión, lo último en adaptaciones televisivas. Y, además, por iniciativa propia.
El propio Razor decidió que las ideas que había tenido para su disco, lo que contaba, tenían el fondo para ser una buena producción de cine o televisión. "Empecé a escribirlo como una pieza de ficción. Pensaba que podría ser la peor idea del mundo". En este sentido, el cantante se muestra ahora contento: "Me decidí a hacerlo -presentar el proyecto- hace dos semanas en los estudios de la HBO en Los Ángeles. Fue genial, intentamos conseguir que hicieran dos años de serie en lugar de una película".
Parece que la arriesgada apuesta ha gustado en la cadena y el proyecto interesa a la HBO. Reznor afirmó: "es lo más excitante que tengo en el horizonte, es esa cosa que cuando me levanto, hace que diga: 'Dios, molaría si eso llegara a ocurrir'". Aunque es pronto para decir si llegará o no a cristalizar el proyecto, el cantante celebró que "fue divertido" el mero hecho de presentar la idea y ver que la cadena mostraba interés, según declaraciones recogidas por otr/press de Los Angeles Times.
El proyecto que todavía está en conversaciones entre la cadena HBO y el cantante, aunque ambos se han mostrado muy interesados en el proyecto. De salir adelante, sería una de las adaptaciones más extrañas al mundo de la televisión, que habitualmente bebe de nuevas ideas, cómics, películas o libros, pero no de discos de música.
(OTR PRESS)