MADRID, 4 Ene. (OTR/PRESS) -
Son de Zaragoza, se llaman Laura Andrés y Esther Albalá, forman el grupo Kokeshi y han conseguido ganar un premio de música que otorga cada año un programa de la televisión... japonesa.
El vídeo musical de este dúo maño, en el que cantan el tema 'Nagoriyuki' con el Palacio de La Aljafería de Zaragoza como escenario, se ha hecho así con el galardón del espacio 'We love japanese songs!', un concurso que la cadena NHK ofrece por su señal internacional.
Las dos artistas compitieron contra 225 participantes de un total de 36 países con este tema, un clásico de los 70 de la cantante japonesa IRUKA, y grabaron el vídeo frente al conocido palacio "porque nos apetecía enseñar algo bonito de nuestra ciudad", ha defendido la propia Esther Albalá en una entrevista al diario 'Heraldo de Aragón'.
"Hace unas semanas nos llegó un email en español de la NHK en el que nos felicitaban por el vídeo. También nos pedían permiso para emitirlo y conectar con nosotras en directo el día 2 de enero", ha explicado Albalá, que ha añadido que fue en esa emisión en la que les comunicaron que habían ganado.
El grupo se hizo con una de las categorías del concurso, que no está dotada económicamente. "Consiste en la difusión que han dado a la canción. Aunque no estaría mal que nos invitasen a ir por allí unos días", ha continuado relatando entre bromas esta profesora de japonés.