Emmy 2018: ¿Pondrá Netflix fin al reinado de HBO?

Emmy 2018: HBO contra Netflix
HBO/NETFLIX
Publicado 17/09/2018 12:28:02CET

   LOS ÁNGELES, 17 Sep. (Reuters/Ep) -

   La próxima batalla en la guerra de la televisión tendrá como escenario la 70ª ceremonia de los Emmy, donde Netflix pretende poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de la noche.

   Y es que, por primera vez, en esta edición de los premios de la Academia de Televisión estadounidense Netflix consiguió más nominaciones que cualquier otra cadena o plataforma con 112 candidaturas. Eso sí, fue una producción de HBO, la popular Juego de Tronos, la más nominada con 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.

   HBO y Netflix competirán por los mayores honores de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, de Amazon.com Inc., entre otros de los gigantes de la cada vez más ajustada guerra por la audiencia.

    HBO y Netflix llevan luchado por los espectadores desde 2013, cuando el servicio de 'streaming' lanzó House of Cards, un thriller político que lo alzó como programador de televisión de alta calidad. HBO había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como Los Soprano, The Wire o Sexo en Nueva York.

   Desde entonces, Netflix se ha expandido a una amplia gama de géneros, lo que ha ayudado a impulsar su número de nominaciones con títulos muy diversos. Desde el otro lado, HBO argumenta que su objetivo de una programación más pequeña y cuidada garantiza la calidad. Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T Inc, propietaria de HBO, calificó el miércoles a Netflix como el WalMart de los servicios de suscripción de vídeo, mientras que comparó a la HBO con la joyería de lujo Tiffany & Co.

   "Es una marca muy premium y de alta gama para contenido premium", dijo Stephenson en una conferencia con inversores.

    Por ahora, la competición está muy igualada después de que los Emmy creativos: HBO ganó 17 premios, incluido el mejor documental con Los diarios Zen de Garry Shandling y Netflix recogió 16 galardones.

    Según expertos, Juego de Tronos de HBO es el principal rival para El Cuento de la Criada de Hulu por el prestigioso premio al mejor drama. Las opciones de Netflix en la categoría son Stranger Things y el drama sobre la realeza The Crown.

    Otro servicio de streaming, Amazon Prime, tiene una oportunidad para alzarse con el trofeo de comedia con The Marvelous Mrs. Maisel, al igual que el canal de cable básico FX con Atlanta.

   El editor ejecutivo de IndieWire, Michael Schneider, prevé que los votantes de los Emmy repartirán los premios entre varios servicios de streaming y cadenas tradicionales, pero que HBO seguirá reinando en la industria. "HBO tiene más favoritos", dijo.