Actualizado 03/06/2009 00:10

Los Emmy se adelantan una semana por dos partidos de la NFL

La actriz Kate Walsh en la Gala de los Emmy 2008
Reuters

LOS ÁNGELES, 2 Jun. (OTR/PRESS) -

La 61 edición de los premios Emmy cambia de fecha. Los galardones, que reconocen a lo mejor de la industria televisiva estadounidense, se adelanta al 13 de septiembre, una semana antes de lo que estaba previsto. La culpa la tienen dos partidos de la Liga Nacional Americana (NFL) que se disputan el 20 de septiembre.

"El cambio es la mejor solución para un acontecimiento en directo, como el es fútbol. Además, creemos que la audiencia y la cadena nos lo agradecerán", aseguró el productor de la CBS, cadena que retransmite la gala, Jack Sussman, en declaraciones a Variety, recogidas por otr/press.

Algunos creen que el cambio no favorecerá en nada a la cadena ya que el 21 de septiembre, es el día en que comienza la temporada, por lo que la emisión de los premios Emmy supone una campaña de marketing para las series y nuevas producciones. Sin embargo, en la CBS se cree que la emisión de los partidos que, además, se disputan en el nuevo estadio de los 'Cowboys de Dallas', conquistará a gran parte de la audiencia.

Ésta no es la primera vez que los Emmy se adelantan a su fecha habitual. La NBC emitió en 2006, los galardones el 27 de agosto. Tal adelanto se debió a que la cadena estadounidense adquirió los derechos de emisión de la NFL y no quería que los Emmy interrumpieran la programación deportiva.