Un espectacular reparto encabeza una serie de intriga de 16 episodios que estrena Antena 3

Actualizado 06/05/2007 19:00:40 CET

MADRID, 6 May. (OTR/PRESS)

La nueva serie de Antena 3 no es una comedia sino un enigma con mayúsculas: Antena 3 va a trazar un 'Círculo rojo' (22.00 horas) en la noche del lunes. Un círculo que encierra misterios, traiciones, pasión y complejos personajes con caras conocidas. Aunque ninguno es lo que parece, todos tienen detrás actores consagrados y bien conocidos que componen un reparto espectacular: Carmen Maura, María Adánez, Emilio Gutiérrez Caba y María Botos son los principales. Serán 16 episodios de una trama continuista y cerrada por un inesperado final.

'Círculo rojo' recuerda a 'Twin Peaks' desde su primer episodio porque comienza de la misma manera, con el asesinato de una mujer: Clara Villalobos. "Soy la Laura Palmer española", explicó la actriz Paloma Mozo, la muerta en cuestión, en la presentación de la serie hoy en Madrid. Según ella, su personaje es "la que lo lía todo" porque cuando aparece muerta, se desencadena una trama de misterio relacionada con algo que ocurrió hace 18 años y en lo que se vieron envueltas María Adánez (Patricia Villalobos) y María Boto (Andrea Onieva), hermana y amiga de la víctima, respectivamente.

Carmen Maura, que da vida a la madre de Adánez, Victoria Villalobos, explicó en declaraciones a OTR/Press que "las Marías son las que llevan todo el peso de la serie", porque son las dos protagonistas que descubren algo que las hace comenzar una investigación y las convierte en verdaderas protagonistas de 'Círculo rojo'. Pero nadie es lo que parece y todos los personajes esconden algo y, especialmente, Maura y Emilio Gutiérrez Caba (Arturo Onieva, padre de Boto en la ficción). Son los dos malos malísimos de 'Círculo rojo'. Mantuvieron una relación en el pasado y hay una línea argumental que les implica especialmente en el enigma.

De esta forma, hay dos líneas argumentales principales que afectan, por un lado a "las dos Marías" y, por otro, a Maura y Caba. Dos grandes misterios que se encontrarán en los últimos capítulos de la serie antes de "un desenlace sorprendente", según explicaron los responsables del guión de 'Círculo rojo'.

MUCHOS PERSONAJES, UN SOLO ASESINO

Las cuatro caras principales no son las únicas ya que el reparto es muy amplio. Una quincena de actores, más y menos conocidos, componen la plantilla de 'Círculo rojo'. Además de Maura, Caba, Adánez y Boto, encontramos a Jaime Blanch, Jorge Bosch, Jesús Noguero, Rafael Rojas, Paloma Mozo, Esmeralda Moya, Agustín Galiana, Nacho López, Marta Calvó, Ángel Hidalgo y Marta Belmonte. Todos interpretan a miembros de una familia con un imperio dedicado al mundo de la moda.

Están los patriarcas, el abogado, el fotógrafo, los hermanos de las protagonistas, la familia política e incluso la hija de María Boto en la ficción, Lucía, interpretada por Esmeralda Moya en el que es su debut como actriz. María Boto confesó que hacer de madre fue una de las cosas "más complicadas" de su papel. Un gran número de actores que ofrecen distintos perfiles con un rasgo común: tienen algo que ocultar. Así, la virtud de la serie radicará en que todos podrán parecer el asesino de Clara Villalobos (Paloma Cruz), la Laura Palmer española.

Nada es lo que parece en la nueva serie de género de Antena 3, obra de la misma productora que 'Motivos personales'. De hecho, la propuesta de ambas recuerda pero 'Círculo rojo', según sus creadores, es "más pura como género" porque "mantiene más la intriga". El día de estreno no es fácil ya de entrada porque tendrá que competir contra la veterana 'CSI' de Telecinco. La cadena confía y sostiene que "hay un hueco para la ficción nacional" y para un producto "distinto" que podrá hacer a la gente "cambiar sus hábitos".