Actualizado 15/05/2009 00:07

Un falso suicidio y tumbas profanadas en 'Caso abierto'

MADRID, 14 May. (OTR/PRESS) -

Muchos casos quedan sin resolver y la policía no tiene más remedio que archivarlos. Sin embargo, una policía los reabre cada viernes en laSexta. La cadena emite dos nuevas entregas de la quinta temporada de 'Caso abierto' (22.15 horas): en el primero, la protagonista investiga el caso de una joven que en realidad no se suicidó; y, en el segundo, la profanación de una tumba trae nuevas pistas.

En el episodio titulado 'Como un chico', el equipo de Rush reabre el caso de la joven Samantha, que falleció en 1963. Los primeros indicios señalan que la chica se suicidó, pero un testigo asegura que se trató de un asesinato. Al comenzar la investigación descubren que la joven aparentaba ser un chico, por lo que era objeto de continuas burlas por parte de sus compañeros de instituto.

En el siguiente episodio de estreno, 'Justicia', la profanación de la tumba de un joven lleva a la detective Rush y a su equipo a reabrir un caso ocurrido en 1982. El chico, muy popular en el campus de la Universidad, fue asesinado el día de su graduación. A pesar de las apariencias, que indican que el joven era muy agradable y educado, las primeras pistas le señalan como principal culpable de la violación de una chica.

LaSexta repote, a continuación, dos episodios de 'Caso abierto': 'Querida Sherry', en el que la detective Rush reabre un caso sin resolver cuando recibe una llamada de un anónimo confesando que asesinó a su abuela en 1989, y 'El viajero', donde investiga la muerte de un autoestopista hallado muerto en 1997 cerca de Atlantic City.

'Caso abierto' es la nueva producción de Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11) y protagonizada por Kathryn Morris (Minority Report) y está basada en la labor de una experimentada investigadora experta en cerrar casos abiertos.