Actualizado 09/12/2008 21:08

'Fama' y 'Pekín Express' dicen hola y adiós con éxito en Cuatro y 'Física o Química' se impone a 'CSI'

Tele 5

MADRID, (OTR/PRESS)

Un fin de semana más largo de lo habitual llegó más cargado de lo habitual, también, de estrenos, regresos y despedidas. En Cuatro dijo adiós siguiendo su línea de éxito 'Pekín Express'. Con un 15,9% de cuota de pantalla y una media de 2.610.000 espectadores, el 'reality' viajero de la cadena de Sogecable igualó en la noche del domingo su máximo en su despedida con la gymkhana en Pekín.

Por su parte, en la sobremesa del lunes Cuatro también tuvo novedades. La 'Escuela Fama' abrió sus puertas con 20 nuevos concursantes anotando un 12,1% de 'share' y 1,7 millones de espectadores, imponiéndose a 'Sé lo que hicisteis...' (7,1%), de laSexta, que será uno de sus principales rivales. Además, el lunes por la noche, 'El hormiguero' registró su entrega más vista de la temporada (12,1% y 2.375.000) con la visita de los ganadores y los finalistas de 'Pekín Express'.

También el lunes por la noche fue una velada de despedida para Antena 3, que emitió el último episodio de la segunda temporada de 'Física o Química'. La serie juvenil mantuvo su buena racha de crecimiento de audiencia y, contra todo pronóstico, se impuso al "peso pesado" de Telecinco: 'CSI', con un 22,1% de 'share' y 3.916.000 seguidores. Por su parte, las dos entregas del drama policial obtuvieron una cuota media del 19,3% y un seguimiento de 3.599.500 espectadpres. (20,2% y 4.085.000 'CSI Miami'; y 18,4% y 3.114.000 'CSI Nueva York).

Otros dos estrenos sonados tuvieron lugar durante el fin de semana. Antena 3 ofreció la película de animación de 'La Guerra de las Galaxias' 'The Clone Wars', aunque un resultado mediocre (11,3% y 1.771.000) no pudo competir con 'La Noria' de Telecinco (18,8% de cuota y 2.204.000 espectadores).

Por su parte, la cadena de Fuencarral estrenó en la sobremesa del domingo 'Operación Tony Manero', un nuevo espacio de música y baile en el que se busca al protagonista del musical 'Fiebre en el sábado noche'. Con un 7,8% de 'share' y 940.000 seguidores, no pudo competir con la oferta de cine navideño de Antena 3 ('Una Navidad de locos'), que anotó un 23,3% de cuota y fue vista por 2.778.000 televidentes.