Actualizado 19/11/2012 14:10

Fernando Alonso se mantiene vivo en el Mundial ante 7,1 millones de seguidores

Hamilton gana el Gran Premio de Estados Unidos
REUTERS

MADRID, 19 Nov. (OTR/PRESS) -

Ha sido el penúltimo Gran Premio y la expectación por saber si el Mundial lo ganará Alonso o Vettel es máxima. De momento, el incombustible español ha conseguido que el alemán no se haya llevado su tercer cetro en una carrera en EEUU que ha congregado a 7,1 millones de seguidores.

Y en ello ha tenido mucho que ver Hamilton. El británico ha logrado la victoria en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) por delante de Sebastian Vettel, que salió primero en la parrilla, y de Fernando Alonso, tercero. Así, el germano le ha sacado tres puntos más al asturiano, aunque el campeonato no se decidirá hasta el GP de Brasil.

Así, ante un Mundial que se resolverá en la última carrera, los aficionados al 'gran circo' no han levantado ni por un momento la mirada del televisor dando a Antena 3, este domingo en la franja de tarde, un total de 7.166.000 espectadores y el 35,8% de la cuota de pantalla.

Con estos datos sobre la mesa, el GP de EEUU, en el que la Fórmula 1 ha vuelto a tierras americanas, se ha convertido en el más visto del presente Mundial, superando al de Abu Dabi, que hace dos semanas convenció a 6.647.000 espectadores (44,3%).

Además, la carrera de Austin ha superado en más 1,8 millones de televidentes al último Gran Premio disputado en Estados Unidos hasta la fecha, que fue en el año 2007 en Indianápolis, con más 5,3 millones de espectadores, tal y como ha adelantado la cadena de Planeta en su web.

La penúltima prueba del campeonato también se ha llevado el ránking de los espacios más vistos del día y el 'minuto de oro', cuando a las 21.39 horas de la noche más de 8,6 millones de espectadores, el 39% del share, veían cómo Fernando Alonso lograba el tercer puesto tras salir séptimo.

Además, el 'post' de esta carrera, que alcanzó cuotas del 38,8% de audiencia durante su emisión, ha congregado a casi 5,4 millones de seguidores (5.396.000) y al 24,4% de la cuota de pantalla.

'LUNA NUEVA' DESBANCA A 'AÍDA' DEL HORARIO ESTELAR

Ya por la noche, los espectadores han continuado celebrando en Antena 3 que Vettel no se haya hecho matemáticamente con el Mundial y han regalado también a la cadena privada el horario estelar con 'Luna Nueva'.

Este filme de la saga 'Crepúsculo', con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner de nuevo al frente, ha conseguido 3.375.000 personas, lo que se ha traducido en el 17,4% de la cuota de pantalla.

De este modo, esta producción ha logrado desbancar del horario de máxima audiencia a la exitosa comedia 'Aída', que ha vuelto a perder audiencia en Telecinco respecto a su anterior emisión tras descender hasta el 15% del share y los 3.308.000 seguidores.

Por último, 'La película de la semana', en La 1, con el filme 'Appaloosa', se ha llevado el 14% (2.921.000), mientras que 'Salvados', presentado por Jordi Évole en laSexta, ha hablado esta semana del 'Oligopoly, el juego de la energía' ante el 11,3% del share (2.547.000).