Flooxer repasa la historia del Náutico de San Vicente con la docuserie 'El Náutico: El refugio de los músicos'

Actualizado 17/07/2019 13:59:53 CET
Imagen de 'El Náutico: El refugio de los músicos'
Imagen de 'El Náutico: El refugio de los músicos' - FLOOXER

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Flooxer se acerca al origen del mito del Náutico de San Vicente con una serie documental que muestra la cara menos conocida de algunos de los músicos españoles más importantes. 'El Náutico: El refugio de los músicos' recoge los 25 años de historia del local de Pontevedra, testigo de momentos memorables de la música en España.

En cinco capítulos, que llegarán el 31 de julio a Atresplayer, la docuserie narra el nacimiento del Náutico de San Vicente, que se convirtió en lugar de peregrinación de artistas legendarios de la música española. El mismo día del estreno, el propio club acogerá la presentación del documental en un evento especial.

'El Náutico: El refugio de los músicos' recoge testimonios en primera persona de músicos habituales en los veranos del Náutico, como Iván Ferreiro, Xoél López, Coque Malla o Jorge Drexler. El recóndito lugar de las Rías Baixas gallegas ha vivido inesperadas colaboraciones, así como el nacimiento de Orquesta Poligonera, los primeros conciertos de Pereza o las últimas actuaciones del Antonio Vega.

Los periodistas Gonzo y Manuel Jabois o el chef Diego Guerrero también participan en la docuserie de Flooxer como personalidades del mundo de la cultura. 'El Náutico: El refugio de los músicos' está dirigido por Alberto Baamonde, de Esmerarte.

Para leer más